Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

dia-del-padre

Este fin de semana se celebra el día del padre, por lo que hablaremos sobre ellos. Porque sí. Porque es su día y porque se lo merecen. Como diría alguna cantante folklórica, “va por ustedes”.

Un niño tiene muchos héroes: Superman, Batman o algunos de esos nuevos superhéroes que salen y que ya nos quedan demasiado lejos para saber quién es quién. Pero por encima de todos ellos, para los niños existe un héroe sin capa capaz de solucionar cualquier problema: su padre.

Un ejemplo

Además de su héroe, un padre es el ídolo y referente de un niño y todo lo que él haga, estará bien hecho. Esta situación supone una responsabilidad, puesto que su educación en gran parte está en manos del padre, pero a la vez también es una oportunidad. Una oportunidad de enseñar a hacer bien las cosas y crear buenos hábitos que agradecerán toda su vida, aunque no lo sepan.

Por ello, si eres padre, el mejor ejemplo que puedes dar a tus hijos (y a la vez uno de los mejores favores que te puedes hacer a ti mismo) es lavarte los dientes al menos dos veces al día o después de cada comida, de esta forma ellos aprenderán que la higiene dental forma parte de la rutina diaria.

Poco a poco

Anímales a imitarte cuando te cepilles los dientes para que vayan aprendiendo los movimientos con su cepillo y la importancia de adquirir un hábito; el plan de hacer algo con su papá siempre será divertido.

En cuanto al cepillo, hay que escoger uno especialmente indicado para niños, con el cabezal pequeño para que se adapte bien a su boca, con los filamentos suaves y redondeados para no dañar sus encías y con un mango ancho para que lo puedan manejar con facilidad. La gama de productos VITIS junior está especialmente indicada para los más pequeños de la casa.

Disfrutad de vuestro día, que os lo habéis ganado.

Equipo VITIS

Equipo VITIS

VITIS, una de las marcas de la gama de productos especializados en salud bucodental de DENTAID, ha evolucionado hasta convertir la gama de cepillos de dientes, pastas dentífricas, colutorios, cintas y sedas dentales en la más amplia y especializada del mercado.

¿QUÉ OPINAS?