Semana Santa alrededor del mundo

semana_santa

Procesiones, huevos de pascua, torrijas, cuaresma y hasta que llueva el día menos indicado… todas estas son cosas típicas de Semana Santa.  Aunque España no es el único lugar donde se celebra. Si estáis pensando salir del país durante esos días, aquí tenéis algunas tradiciones curiosas de Semana Santa:

Halloween a la sueca

Cada uno se disfraza cuando quiere y los suecos lo hacen en Semana Santa. Durante estos días los niños se disfrazan de brujas y hechiceros y van de casa en casa pidiendo caramelos, muy similar al estilo del Halloween estadounidense.

Atentos a las terrazas

En Corfú, una pequeña isla de Grecia, tienen una tradición cuanto menos curiosa. El sábado de Pascua se dedican a tirar jarras de barro a la calle desde las terrazas y balcones, ritual que conmemora la resurrección. Así que, si tenéis pensado ir de vacaciones allí, no perdáis de vista los balcones.

Tortilla “a la francesa”

En Haux, una población de Burdeos, los cocineros locales preparan una tortilla enorme, de unos diez mil huevos, que se dice pronto… y  se la comen el lunes de pascua. Se cree que la tradición se remonta a la época de Napoleón, que según dicen, cuando pasó por la región pidió que se preparara tortilla para todos sus soldados.

Si os han entrado ganas de disfrutar de unas fiestas algo diferentes ya podéis empezar a preparar las maletas y recordad, la higiene bucal no tiene días de fiesta. Por ello, los cepillos de dientes VITIS compact son ideales para llevarlos a cualquier parte y ¡a disfrutar!

Equipo VITIS

Equipo VITIS

VITIS, una de las marcas de la gama de productos especializados en salud bucodental de DENTAID, ha evolucionado hasta convertir la gama de cepillos de dientes, pastas dentífricas, colutorios, cintas y sedas dentales en la más amplia y especializada del mercado.

¿QUÉ OPINAS?