Niños bien educados

niños en restaurantes

“Venga, acábate la coliflor que te queda y esta tarde te compro un helado en el parque, ¿vale?” o “qué mayor eres que te acabas toda la comida, ¡bien!” son las típicas frases de madre que hemos escuchado desde bien peques. Y es que el refuerzo positivo y el premio son una forma de convencer a los niños de que portarse bien tiene su recompensa.

Pero que los niños se porten bien ahora no solo tiene beneficios para ellos, sino que también los tiene para los adultos. Bueno, en realidad siempre los tuvo, porque no hay nada como disfrutar de momentos de relax y diversión con los pequeños de la casa.

A nadie le gustan las riñas y la discusiones, y menos en sitios públicos. Ni a los padres ni al resto de gente que está a nuestro alrededor. Por eso ha nacido una iniciativa que premia el buen comportamiento de los niños.

A los ya conocidos descuentos de las aerolíneas, compañías de trenes, etc. que dan un trato especial a los niños, se han unido desde hace un tiempo los descuentos en hostelería para familias con niños bien educados. Esto se traduce en descuentos en la factura del restaurante para los niños que tengan un buen comportamiento en el local.

Estas medidas innovadoras tienen sus defensores y sus detractores. ¿Tú qué opinas? ¿Estás a favor de estas prácticas? ¿Crees que es positivo premiar a aquellos niños con buen comportamiento? ¿O por el contrario crees que estos comportamientos deberían ser la norma y no la excepción, por lo que remunerar económicamente estos comportamientos es un error?

Equipo VITIS

Equipo VITIS

VITIS, una de las marcas de la gama de productos especializados en salud bucodental de DENTAID, ha evolucionado hasta convertir la gama de cepillos de dientes, pastas dentífricas, colutorios, cintas y sedas dentales en la más amplia y especializada del mercado.

¿QUÉ OPINAS?