Mamá, ¡suelta el móvil y hazme caso!

tecnología

Espera un momentito que estoy hablando con la tía Ana por WhatsApp”, “cariño, solo van a ser 5 segundos, acabo de leer esta noticia en Twitter y empezamos con el bizcocho”, “tú ve lavándote los dientes que contesto un momento al Facebook y ahora voy”.

Raúl, autónomo de 40 años, y su hija Clara, de 5, estaban hartos de escuchar una y otra vez estas frases en el metro, jugando en el parque o a la hora de la ducha. Y no porque todos los extraños hablaran de lo mismo, sino porque Lucía, esposa, madre y ama de casa de 38 años, no soltaba el teléfono móvil en ningún momento del día.

Ella no jugaba con Clara, se limitaba a controlarla por el rabillo del ojo mientras su atención estaba puesta en el Candy Crush. Tampoco hacía grandes esfuerzos por prestarle atención a Raúl más allá de los típicos “ajá”, “¿me lo cuentas después?” o “un segundito” sin sacar la vista del iPhone.

Mientras ellos peleaban por arrebatarle al smartphone el protagonismo que había ganado con el tiempo y que cada vez les alejaba más de mamá, ella poco a poco se iba encerrando en su vida virtual.

Todos necesitamos tener nuestros momentos, desconectar, recargar las pilas o lo que quiera que nos apetezca hacer”, pensaba Raúl. Pero es igual de cierto que nuestros peques -y los no tan peques- merecen toda nuestra atención y nuestro cariño.

Para los peques, sentirse ignorados puede afectar a su relación con sus padres, su autoestima y sus relaciones sociales. Asimismo, suelen comportarse peor para llamar la atención de los adultos y los adultos suelen enfadarse más cuanto más ensimismados están con sus móviles.

Y todavía hay más: aquellos padres que no interactúan cara a cara con sus hijos lo único que consiguen es frenar su aprendizaje y empeorar su comportamiento y desarrollo emocional, porque los niños necesitan esa interacción para desarrollar el lenguaje y descubrir cuáles son sus emociones y cómo regularlas.

¿Qué os parece si desconectamos un poco nuestros teléfonos y volvemos a conectar con nuestros peques? Siléncialo, apágalo o déjalo en otra habitación, sonríe y vuelve a disfrutar de tu familia.

Equipo VITIS

Equipo VITIS

VITIS, una de las marcas de la gama de productos especializados en salud bucodental de DENTAID, ha evolucionado hasta convertir la gama de cepillos de dientes, pastas dentífricas, colutorios, cintas y sedas dentales en la más amplia y especializada del mercado.

¿QUÉ OPINAS?