Los carnavales donde más vas a enseñar los dientes

carnaval

El carnaval es una de las fiestas más celebradas y espectaculares alrededor del mundo, su carácter festivo hace que, siglo tras siglo, se convierta en algo único. Tiene su lógica que sea así, que después de largas jornadas de trabajo y la rutina diaria, la gente quiera disfrazarse y pasar un rato agradable, por no hablar de la ilusión que les hace a los más pequeños ponerse el disfraz de su personaje favorito.

Carnavales famosos e importantes hay muchos a lo largo y ancho del planeta, como los de Río de Janeiro o Venecia. Pero como esos todos los conocemos, nos centraremos en los carnavales más divertidos y peculiares.

¿Disfraces? Mejor barro

Sin irnos muy lejos de Río, encontramos el Carnaval de Paraty, también en Brasil, donde se congregan multitud de personas para revolcarse en los lodazales de la playa de Jabaquara. El sábado de Carnaval sale el Bloco de Lama, un desfile donde todos los participantes van completamente rebozados de barro. Según dicen, el desfile espanta a los malos espíritus y atrae la alegría. Finalmente, cuando se han eliminado los malos espíritus, todos se bañan en el río y continúan festejando.

Buh!

Barranquilla, además de ser la ciudad natal de la cantante colombiana Shakira, también congrega uno de los mayores carnavales desde principio del siglo XX. En la ciudad colombiana se dan cita más de un millón de personas con disfraces satíricos y las típicas máscaras de torito, de osos y de tigrillo que dan paso a unos días donde los sustos y las risas son los principales protagonistas.

Pura vitamina C

En Italia se celebra un carnaval muy curioso. Así como en Venecia la elegancia desborda los canales, en Ivrea ésta brilla por su ausencia. En esta localidad existe una tradición muy curiosa que os resultará familiar: durante el Carnaval gastan más de 400 toneladas de naranja y no precisamente en zumo, sino lanzándoselas unos a otros para conmemorar la rebelión del pueblo contra los señores feudales en el medievo.

Así que si tu idea es reír hasta que no puedas más, estos son algunos destinos ideales, y recuerda: ya que vas a enseñar tanto tus dientes, procura que estén sanos y cuidados.

Equipo VITIS

Equipo VITIS

VITIS, una de las marcas de la gama de productos especializados en salud bucodental de DENTAID, ha evolucionado hasta convertir la gama de cepillos de dientes, pastas dentífricas, colutorios, cintas y sedas dentales en la más amplia y especializada del mercado.

¿QUÉ OPINAS?