El estómago lleno y la boca limpia

desayuno

En un extremo de la mesa, Marta, todavía medio dormida, intenta separar sus párpados mientras unta mermelada en una tostada. A su lado, Javier, con la corbata medio suelta, vierte leche sobre un bol repleto de cereales. En el otro extremo de la mesa, Lola, la peque de la casa, tiene los brazos en cruz sobre la mesa y, sobre ellos, deja reposar su cabeza.

“Va, hija, ¿leche con cereales o una tostadita? ¿Cereales? Aunque solo sean un par de cucharaditas…” suplica Marta. Mientras tanto Javier acaba de colocar su corbata y se bebe de un trago el café, sin parar de hablar “no insistas, si ya lleva el bocadillo para el recreo. Vamos a llegar tardísimo…”.

Esta escena se repite en infinidad de hogares. Concretamente, entre el 20% y el 40% de los niños se van al cole sin desayunar: unas veces porque los padres tampoco dan importancia a la primera comida del día, otras porque los peques se niegan y otras por falta de tiempo.

Sabiendo que el desayuno es la comida más importante del día, debemos hacer hincapié en que nuestros peques se llenen de energía a primera hora de la mañana. Esto les ayudará a concentrarse mejor, a aumentar su capacidad de memorización y a mejorar el funcionamiento de su cerebro, en definitiva, mejorará su rendimiento.

Los mayores hemos de dar ejemplo y también tener la suficiente paciencia como para no desesperarnos en el intento. Y, muy importante, antes de coger la mochila para salir corriendo hacia el cole, no debemos olvidarnos de que los niños se laven los dientes. Es la primera de las 3 veces que tanto ellos como nosotros debemos hacerlo y seguro que esos 2 minutos no supondrán un quebradero de cabeza.

Equipo VITIS

Equipo VITIS

VITIS, una de las marcas de la gama de productos especializados en salud bucodental de DENTAID, ha evolucionado hasta convertir la gama de cepillos de dientes, pastas dentífricas, colutorios, cintas y sedas dentales en la más amplia y especializada del mercado.

  • Baberos Y Claquetas

    Yo recuerdo que mi madre me levantaba antes para sentarnos juntas a desayunar antes de ir al colegio y a trabajar. Aún tengo la costumbre de sentarme tranquilamente a desayunar y así lo hago con mi hijo. Para la mayoría de la gente que conozco el desayuno es un café bebido, y algo sin importancia.

    11 Septiembre, 2014 at 2:03 am Responder

¿QUÉ OPINAS?