Cuida de tu cepillo de dientes, cuida de ti

cuidado-cepillo-de-dientes

Del mismo modo que cuidamos nuestro teléfono móvil con una funda protectora, también es importante preocuparnos por aquellas herramientas que utilizamos a diario, y si más aún si de ellas  depende nuestra higiene y salud. Por este motivo, mantener en buenas condiciones tu cepillo de dientes, teniendo en cuenta que lo introduces en tu boca tres veces al día (o eso deberías) tiene bastante sentido.

Aquí van algunas recomendaciones para cuidar tu cepillo de dientes:

  • No compartas tu cepillo. A algunos esto les puede parecer descabellado, pero es más común de lo que creemos. Al hacerlo, se transfieren microorganismos entre los diferentes usuarios, aumentando el riesgo de infección.
  • Después de utilizar el cepillo de dientes, elimina los posibles restos de comida y la pasta que haya quedado con abundante agua corriente y sacúdelo para eliminar el exceso de agua. Guárdalo en posición vertical, evitando que se toque con otros cepillos de dientes, y utiliza un capuchón para evitar que se contamine con bacterias. El capuchón debe tener agujeros para permitir que el cepillo de dientes se seque.
  • Renueva tu cepillo cada 3 meses o cuando observes los primeros signos de desgaste de los filamentos. Con el paso del tiempo, los filamentos se van abriendo y pierden capacidad para limpiar los dientes. Una buena manera de saber cuándo cambiar el cepillo es hacerlo al inicio de cada estación del año, así siempre recordarás que ya es hora de renovarlo.

El buen mantenimiento del cepillo hace que el cepillado sea más eficaz y por tanto, obtendrás una mejor higiene bucal.

En cuanto al cepillo, teniendo en cuenta que lo utilizarás unas 300 veces, es importante elegir un cepillo de calidad y que se adapte a tus necesidades. Por ello, VITIS dispone de una amplia gama de cepillos dentales manuales y eléctricos, para que encuentres en tu farmacia el cepillo ideal para ti.

 

Más información:

American Dental Association (ADA). Toothbrush Care: Cleaning, Storing and Replacement.

Equipo VITIS

Equipo VITIS

VITIS, una de las marcas de la gama de productos especializados en salud bucodental de DENTAID, ha evolucionado hasta convertir la gama de cepillos de dientes, pastas dentífricas, colutorios, cintas y sedas dentales en la más amplia y especializada del mercado.

  • V&C Odontologos

    Muy buenos consejos equipo Vitis. Es muy importante el cuidado de nuestro cepillo de dientes, Si alguien limpia una superficie con un trapo sucio en vez de limpiar lo ensucia más, lo mismo pasa con nuestro cepillo dental.

    Además es recomendado inculcar a los niños a no compartir los cepillos, los adultos ya lo sabemos pero los niños no, por ello desde mi pequeños debemos de decirles que son útiles personales no compartibles.

    Por otro lado también se recomienda enjuagarlos con bastante agua y dejarlos secar al aire parado con las cerdas hacia arriba.

    Nuevamente felicidades por el artículo.

    27 Marzo, 2017 at 7:55 pm Responder

¿QUÉ OPINAS?