¿Crees que eres una Navidad-adicta?

Navidad

♪ ♫ Navidad, Navidad, dulce Navidad ♬ ♪ … ¿Ya lo estás cantando? ¿Ya te has tomado tu primer trozo de turrón? ¿Compraste todos los regalos en el Black Friday, Cyber Monday u otra fecha señalada y americana? Si en estos días sonríes orgullosa porque todo a tu alrededor se ha convertido en un anticipo de las taaaaan esperadas fiestas navideñas, lo siento mucho pero debo decirte algo: ¡¡¡eres Navidad-adicta!!! Tranquila, el primer paso es reconocerlo, ¡no pasa nada!

Síntomas que acompañan a esta peligrosa adicción:

  • Sustituyes los adornos de Halloween directamente por el arbolito, las luces y una bonita corona que preside tu mesa de comedor, además de la que ya has colocado en la puerta. No te extrañe que tus vecinos te miren, querida.
  • El calendario de adviento lo acompañas ya con turrón, polvorones y algún que otro mazapán. Ojo que luego dirás que las fiestas engordan y no, amiga mía, lo que engorda es estar zampando el mes entero.
  • Tarareas villancicos antes de arrancar la hoja del calendario de noviembre.
  • Has hecho las listas de regalitos para toda la familia y hasta comprado el papel de regalo antes del puente de diciembre (malo, malo…).
  • Comienzas a idear cómo decorar la mesa y los posibles menús para preparar en los días clave.
  • Por si no fuera suficiente, ya tienes preparados los Christmas y has reservado el más entrañable, ese de la foto de familia, para tu querida suegra. Si has llegado a este punto, ponte el termómetro por favor, la epidemia de gripe ha comenzado y es posible que estés en pleno delirio.

¿Te identificas? Lo dicho, mucha tranquilidad, el secreto para superar cualquier adicción está en reconocerlo. Ponte delante del espejo y repite conmigo: ¡Soy una adicta a la Navidad! ¿Conseguido? Estoy segura de que ya te sientes mucho mejor 🙂

¿Y ahora qué? Te estarás preguntando… Bueno he de confesar que una vez yo también fui una adicta y ahora tengo algunos truquitos para no caer de nuevo en la tentación:

  • Cero decoración hasta dos días antes de la fecha en cuestión. Y conste que si decoro es porque Rayo piensa que si no hay árbol y luces Papá Noel puede pasarse de largo. Y tampoco es cuestión que nuestro querido barbudo se olvide de nosotros.
  • ¿Menús, cenas? Si te toca celebrarlo en tu casa no olvides que quienes te acompañen se comerán igual de bien una merluza que unas ricas fajitas de pollo preparadas con amor. No tires la casa por la ventana, lo importante es la compañía. El año pasado en año nuevo preparé esas fajitas que menciono y no sabéis qué éxito tuvieron.
  • ¿Christmas, suegras, cuñados, compromisos? Haz lo que tu corazón te pida no lo que otros esperan de ti. Lo importante es lo que se hace durante los doce meses del año, no en dos días puntuales. Escucha a tu corazón.
  • ¿No te apetecen ciertas reuniones? ¡Viaja! No te digo que te esfumes los días X (aunque es una propuesta muy tentadora), pero entre medias escápate, date un respiro, diviértete.

Y si te vas a una zona de tiempo complicado, ¿quién sabe? Igual una nevada te impide regresar… ¿Me pasará eso a mí este año en el viajecito que hemos programado? Ya os lo contaré a mi regreso 😉

¿Un deseo para estos días? ¡Sonríe mucho y sé feliz!

Belén Pardo

Belén Pardo

Se convirtió en madre en el 2007 y desde entonces está empeñada en sacudirse todos los complejos y los convencionalismos que acompañan a la maternidad. Psicóloga de formación y freelance dedicada a la comunicación en la actualidad, ha dado mil y una vueltas en el terreno laboral para poder conseguir la ansiada y casi imposible conciliación. Mamá sin complejos es una bitácora donde plasma sus opiniones y reflexiones sobre crianza, educación y psicología, entre otros muchos temas.

  • Opiniones Incorrectas

    Yo soy Navidad-adicta de toda la vida jajaja pero la verdad es que me encanta y lo disfruto muchísimo 🙂

    Besos

    15 diciembre, 2015 at 2:18 am Responder
  • Belén

    Pues no hay nada más que decir, ¡que viva la adicción a la Navidad! Felices fiestas y a disfrutar de lo lindo con los más pequeños 🙂

    21 diciembre, 2015 at 4:31 pm Responder

¿QUÉ OPINAS?