Buenas noches buenas

Leer cuentos

Siempre la misma rutina, siempre la misma discusión, siempre la misma reacción. Todas las noches, en cuanto Javi acababa de cenar, Blanca, su madre, le dejaba ver un ratito la tele. Le ponía algunos de sus dibujos animados favoritos y después a la cama a leerle el cuento de buenas noches.

Ese era para Javi el mejor momento del día, y para su madre también. Él se metía rápidamente bajo las sábanas dejando solo al descubierto su pequeña cabecita. Ella lo arropaba sentada a su lado y le susurraba lentamente el cuento hasta que Javi se quedaba dormido.

Pero no todo era felicidad. El tiempo que iba desde el primer “ya es hora de ir para cama” hasta el momento en que los dos llegaban a la habitación de Javi era una odisea. Primero conseguir que dejara el sofá, después conseguir llevarlo hasta el baño y, una vez allí, hacer que se lavara los dientes.

Un buen día, Blanca, harta de la situación, decidió ponerle fin. La primera noche le contó la historia de dos gemelos que eran muy buenos hermanos, pero uno era un poco más travieso que el otro. En la historia, el gemelo bueno se lavaba los dientes cada noche mientras que el gemelo malo siempre protestaba y se enfadaba cuando le tocaba lavarse los dientes. Uno vivía feliz, rodeado de amigos, disfrutando de regalos y muchos mimos. El otro siempre estaba enfadado.

Antes de acabar el cuento, Javi ya había aprendido la lección y, al día siguiente, tan pronto como su madre le avisó que el tiempo de ver la tele se había acabado, salió disparado hacia el baño. Y a partir de ahí los cuentos surgieron uno detrás de otro y con temas muy variados: cambiar el cepillo de dientes, ir al dentista, comer caramelos…

Desde que nació Susana, la peque de la casa, Javi es el encargado de contarle los cuentos de los gemelos todas las noches. Blanca es la mamá más orgullosa del mundo y cada vez que mira por la rendija de la puerta cómo Javi le cuenta los cuentos a su hermana, se le ponen los pelos de punta.

Ahora en casa de Blanca todas las noches son buenas noches.

Equipo VITIS

Equipo VITIS

VITIS, una de las marcas de la gama de productos especializados en salud bucodental de DENTAID, ha evolucionado hasta convertir la gama de cepillos de dientes, pastas dentífricas, colutorios, cintas y sedas dentales en la más amplia y especializada del mercado.

¿QUÉ OPINAS?