Alternativas para un Halloween sin caries

halloween

Por todos es sabido que la noche de brujas -o Halloween– a menudo equivale a unos niños (y a veces adultos también) haciendo truco o trato y atiborrándose de dulces, con su dolor de barriga (y su riesgo de caries) correspondientes, pero no tiene por qué ser así.

Como mamá que guarda buenos recuerdos de disfrazarme y salir de “truco o trato” cuando era nena, quiero que mi hijo pueda participar en esta celebración y como odontólogo que también soy, vengo a ofrecerte varias ideas para ofrecer pequeños regalos de Halloween amigables con la sonrisa de los niños.

De más está decir que estas ideas pueden servir también como recuerdo de cumpleaños, para ofrecer en una piñata, o cuando tengas niños merendando en casa, cuidando a su vez su salud bucal.

Roll-Ups de Fruta

Los rollitos de fruta son una chuchería sana y deliciosa, además de fácil de preparar. Sólo necesitarás licuar tu fruta favorita sin azúcar ni agua para obtener un preparado espeso y homogéneo que podrás hornear sobre una bandeja recubierta con una lámina de silicona o papel encerado durante aproximadamente tres horas a 100 ºC. Al terminar la deshidratación, obtendrás una lámina de aproximadamente 1 mm de grosor y textura similar a la del cuero. Al enfriarse, podrás cortarla en tiras de 2 cm y enrollarlos para ofrecer los roll ups como regalo sano de Halloween.

Globos Decorados

Este regalito de Halloween implica usar la boca, aunque no sea para comer… así que pongámonos manos a la obra dibujando lindas calabazas Jack-o-Lantern con un rotulador negro permanente sobre globos de color naranja, así cada niño obtendrá un regalo original y divertido.

Plastilina ecológica

Un regalo para estimular la creatividad y que aportará a pequeños y grandes horas de diversión y que es super fácil de hacer. Se trata de preparar unas masitas de colores, caseras, no tóxicas y ecológicas con las que podremos realizar figuras según el gusto de cada niño a la vez que ejercitan la motricidad de sus dedos.

Aquí tienes las instrucciones detalladas para prepararla en casa. Te recomiendo colocar cada color en un envase hermético pequeño, por separado y decorarlo usando un rotulador permanente o una pegatina con dibujos de Halloween (una calabaza, una calavera, un esqueleto, un murciélago, un sombrero de bruja, etc.).

Y tú, ¿qué ideas sanas y divertidas tienes para Halloween? Cuéntame en los comentarios.

Louma Sader

Louma Sader

Louma Sader Bujana es madre, odontólogo, licenciada por la Universidad Central de Venezuela y homologada por la Universidad de Barcelona. Es la escritora al frente de Amor Maternal, diseñadora al frente de BlogDesign.es, autora de Reflexiones sobre Crianza Respetuosa (2012), y coautora del libro Una Nueva Maternidad (2011).

¿QUÉ OPINAS?