Agua con jabón

La habitación de Dani parecía una auténtica tienda de juguetes, de esas de estanterías altísimas y pasillos larguísimos. Al peque de la casa no le faltaba de nada: ositos de peluche, otros a los que por su tamaño no se debería llamar “ositos”, coches de carreras, de bomberos, antiguos… Pero por encima de todos ellos, el que más le gustaba a Dani era aquella pequeña botella de plástico de colores llamativos.

Casualmente, no era los colores lo que le atraían, sino ese misterio de la ciencia que le permitía hacer burbujas voladoras. Cada vez que destapaba la botella, acercaba a la boca al artilugio que iba unido al tapón y soplaba, su cara irradiaba felicidad.

Agua y jabón, ahí estaba la clave, pero a Dani nadie se lo había explicado. Eso sí, su madre le había repetido mil veces lo importante que era el agua y el jabón antes de cada comida y después de ir al lavabo. Pero el pequeño Dani no tenía ningún interés en lavarse las manos. Es más, parecía siempre dispuesto a ensuciárselas más de la cuenta.

Al borde de la desesperación, su madre por fin dio con la solución. “¿Cuál es tu juguete preferido, Dani?”, le preguntó. “Las burbujas, ¿verdad? ¿Cómo te lo pasas de bien con tus burbujas? Pues lo que va dentro de la botella es agua con jabón, con eso haces las burbujas. Y, si a ti te gusta tanto, seguro que tus manos se lo pasan muy bien si las lavas con agua y jabón, ¿verdad? ¡Voy a enseñarte a hacer burbujas con las manos!, ¿te apetece?”.

Luis respondió con una carcajada. Cómo no iba a gustarle a sus manos el agua con jabón si él se lo pasaba pipa. Y cómo no iba a disfrutar él si ahora ni siquiera iba a necesitar una botella para hacer las burbujas.

Para su madre esta era una preocupación más, pero ni de lejos una de las importantes. Lo que ella no sabía es que para un niño lavarse las manos con agua y jabón puede disminuir la incidencia de diarrea en un 50% y de infecciones respiratorias como la neumonía (primera causa de muerte de niños menores de 5 años) entre un 21 y un 45%. Y aún hay más: según estudios recientes esta práctica podría reducir el ausentismo escolar en un 42%.

Algo demasiado importante como para dejar el agua y el jabón solo para soplar y hacer pompas.

Equipo VITIS

Equipo VITIS

VITIS, una de las marcas de la gama de productos especializados en salud bucodental de DENTAID, ha evolucionado hasta convertir la gama de cepillos de dientes, pastas dentífricas, colutorios, cintas y sedas dentales en la más amplia y especializada del mercado.

¿QUÉ OPINAS?