3 meriendas deliciosas y saludables (para tu sonrisa también)

meriendas saludables sonrisa

Muchas veces con las prisas terminamos dando a nuestros hijos -o comiendo nosotros mismos- snacks o tentempiés poco saludables… ya sabes de qué hablo, ¿cierto?

Pues hoy te traigo tres ideas deliciosas y fáciles de preparar que te llenan a la hora de la merienda, y a la vez son saludables para tu sonrisa por contar entre sus ingredientes con grasas saludables, vitaminas y fibra, y por ser bajos en azúcar.

Ahí van:

Hummus con verduritas

El archiconocido hummus es una crema de garbanzos con puré de sésamo (tahine) fácil de preparar, deliciosa y muy nutritiva. Si tienes mucha prisa, puedes comprar el hummus listo en el súper pero queda mucho más sabrosa si la preparas en casa. Licúa una taza de garbanzos cocidos y escurridos con una cucharada de tahine, agrega sal y zumo de limón al gusto. También puedes espolvorear comino o pimentón dulce por encima y un chorrito de aceite de oliva.

Sírvela con palitos de zanahoria, apio, o pepino crudos, o con florecitas de brócoli blanqueadas.

Hojaldre de espinaca con ricotta

Prepara estos deliciosos pastelitos con masa de hojaldre (puedes usar la que viene lista para hornear) rellenándola con una mezcla de espinaca troceada, cocida y exprimida, requesón, huevo, sal y pimienta y opcionalmente, con trocitos de cebolla. Recorta la masa en cuadrados aproximadamente del tamaño de un sandwich, y coloca un poco de relleno sobre cada trozo. Dobla en medio para formar triángulos y sella prensando los bordes con un tenedor. Pincela el hojaldre con un poco de clara de huevo,  y hornea según las indicaciones del hojaldre, o hasta dorarse por arriba.

Manzana con crema de cacao casera

Para una opción dulce, rica en vitaminas y fibra, y baja en azúcar, sirve manzana troceada, con una crema de avellanas con cacao casera.

Licúa 200 gramos de avellanas peladas y tostadas a alta velocidad intermitente, hasta que las avellanas empiecen a soltar su aceite natural. Agrega cacao al gusto (a mí me gusta con un par de cucharitas) y edulcorante también a tu gusto, continúa licuando hasta obtener una textura cremosa, y ¡a comer!

¡Espero que te hayan gustado estas ideas de merienda saludable!

Louma Sader

Louma Sader

Louma Sader Bujana es madre, odontólogo, licenciada por la Universidad Central de Venezuela y homologada por la Universidad de Barcelona. Es la escritora al frente de Amor Maternal, diseñadora al frente de BlogDesign.es, autora de Reflexiones sobre Crianza Respetuosa (2012), y coautora del libro Una Nueva Maternidad (2011).

¿QUÉ OPINAS?